was successfully added to your cart.

Stephen Hawking el genio astrofísico que imploraba regresar a la luna “por el bien de la humanidad”

Jose Mejias

Invitaba a descubrir el futuro desde una silla de ruedas pero el futuro era él. Solo un mago del espacio-tiempo y de los agujeros negros puede convertir dos años, los que le daban de vida en 1964, en 52. Mientras la vida avanzaba lenta, Hawking tuvo tiempo a decirse y desdecirse sobre los agujeros negros, a dejar infinitas sentencias sobre extraterrestres y a empujarnos a que la mejor salida era… emigrar a la Luna o a Marte.

Stephen Hawking en gravedad 0 en 2007

Stephen Hawking en gravedad 0 en 2007

Hawking es el arquetipo de persona Spæcial. Especial y espacial, en 2005 presentó mundialmente en Oviedo su obra ‘Brevísima historia del tiempo’ publicándola antes en castellano que en inglés.

Regresaba después de que en 1989 hubiera ganado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia para celebrar el XXV Aniversario de los Premios. “25 años es un universo importante en términos humanos, pero yo he venido a hablar del rebobinado en la historia”.

“Términos humanos” dijo, claro, en años-Hawking, para él 25 eran 1.

Una de sus últimas apariciones públicas no ha podido ser más inspiradora para nuestro proyecto. “No tenemos futuro si no colonizamos el espacio” (…) “tenemos que salir de la Tierra” (…)”No creo que podamos sobrevivir más de 1.000 años sin escapar de nuestro frágil planeta” (…) afirmó con la mirada puesta en la Luna y en Marte.