was successfully added to your cart.

… ¿Y quién decide cuándo es Carnaval? #Moonwater #TheSpæcialDrink

Jose Mejias

La Luna. La Luna Llena. La primera Luna Llena tras la entrada de la primavera es la que decide cuando cae Carnaval. Esa Luna marca la Semana Santa; el Domingo de Pascua es el siguiente tras la primera Luna Llena después del equinoccio de primavera, de manera que la Semana Santa nunca será antes del 21 de marzo ni después del 23 de abril.

Moonwater es tu Carnaval, bébenos y vívenos... Y en Cuaresma, también.

Moonwater es tu Carnaval, bébenos y vívenos… Y en Cuaresma, también.

¿Y el Carnaval?
En tiempos romanos Constantino el Grande promulgó en el 325 d.C. que el Domingo de Resurrección sería el siguiente a la primera Luna Llena tras la entrada de la primavera. Hasta aquí, todo como en la entradilla. En ese Concilio (Nicea), se acordó que a la Semana Santa le prologarían 40 días de ayuno y abstinencia (Cuaresma) que deberían arrancar con el Miércoles de Ceniza.

Digamos que el Miércoles de Ceniza era el cénit de desenfreno a la gula. La fiesta se extendió a los tres días previos al cenizo apodándola Carnevale; de carnem (carne) levare (quitar).

Tras el frío invierno, sin fiestas desde Navidades… y con el letargo posterior de la Cuaresma, la jarana era antológica. Como las resacas del domingo en las que no quieres ver a nadie. Con barra libre festiva lo mejor era preservar el anonimato.

  • ¿Quién era esa bella dama con la que intercambié salivales?
  • ¿El de la máscara?

Moonwater –MW-, The Spæcial Drink, es una marca de Moon Drinks designed by Óscar Mariné; powered by ‘Los 4 lunáticos’; producida en Asturias.
0 azúcares | 0 calorías | Agua mineral natural carbonatada de manantial | Jengibre | Lima | Embotellada en Luna Llena.