fbpx

¿Por qué debes apostar por los refrescos ecológicos?

Optar por consumir productos ecológicos es una buena idea no solo para el medio ambiente, sino también para la salud. ¿Quieres conocer las razones? Desde Moonwater Drink recogemos hoy algunas de las más importantes. ¡No te las pierdas!

¿Qué es la ecología?

La ecología es la ciencia que estudia los seres vivos como habitantes de un medio, así como las relaciones que mantienen entre sí y con el propio medio. No obstante, esta palabra también es sinónimo de medio ambiente y por tanto, de medio, definido como el conjunto de circunstancias exteriores a un ser vivo que influyen en su desarrollo y actividades.

Actualmente, la palabra ecología se utiliza en referencia a la protección, preservación e interacción consciente del ser humano con el medio ambiente, e incluso con la gestión responsable de los recursos. Así, si se quiere utilizar un término que haga referencia a este significado lo mejor sería optar por uno como “educación ambiental”. Por su parte, el concepto “ecologismo” se asocia al movimiento sociopolítico que se preocupa por la protección de la naturaleza.

En resumen, la ecología es una ciencia integradora, mientras que el ecologismo se considera una opción política que bebe de la ecología.

¿Qué son los productos ecológicos?

Se consideran como ecológicos todos los productos que han sido obtenidos sin emplear compuestos químicos que dañen el medio ambiente, tal y como fertilizantes, pesticidas, hormonas o medicamentos. Con esto no solo se persigue la protección del entorno, sino también conseguir alimentos más sabrosos y nutritivos.

Para que un producto de procedencia animal sea considerado como ecológico, estos deben haber pastado libremente al aire libre, de acuerdo con las condiciones del bienestar animal. Además, tampoco se les debe haber practicado inseminación artificial ni administrado hormonas.

Sello ecológico

Para poder obtener la consideración de ecológicos, los productos deben cumplir con los requisitos y condiciones establecidas en la Normativa Europea. Una vez este organismo comprueba que el producto alcanza sus estándares de calidad, le otorga un sello distintivo.

Diferencia entre bio y eco

Los adjetivos ecológico, biológico y orgánico son sinónimos, por lo que la única diferencia que existe entre ellos es idiomática.

¿Por qué consumir productos ecológicos?

Hay innumerables razones por las que deberías comenzar a consumir productos ecológicos. Aquí recogemos algunas de ellas:

  • Están libres de pesticidas: estos, en grandes cantidades, pueden causar alergia, asma o cáncer.
  • No tienen organismos modificados genéticamente: todavía no se conocen las consecuencias a largo plazo que traerán los alimentos transgénicos, ni a la salud ni al medio ambiente.
  • No contienen aditivos sintéticos ni conservantes: esto disminuye las posibilidades de padecer insuficiencias cardíacas, osteoporosis, migrañas e hiperactividad.
  • Reducen la exposición a antibióticos: en consecuencia, también minimizan la probabilidad de generar una resistencia a estos.
  • Contienen hasta un 60% más de antioxidantes: estos combaten los daños causados por los radicales libres y en consecuencia, contribuyen a retrasar el envejecimiento. Asimismo, reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas.
  • Mayor contenido en Omega 3, ácido linoleico conjugado y hierro.
  • Niveles más altos de vitaminas, hidratos de carbono y proteínas.
  • Previenen la obesidad y el sobrepeso.
  • Emiten menos dióxido de carbono y no contaminan por aerosoles: de esta forma, previenen el efecto invernadero y contribuyen al ahorro energético.
  • Favorecen el equilibrio de los suelos: fertilizan la tierra, no contaminan los acuíferos, mantienen los hábitats de los animales silvestres…

Bebidas ecológicas: ¿por qué elegirlas?

Las bebidas son de los alimentos menos ecológicos que existen, debido a la cantidad de azúcares refinados, edulcorantes, conservantes y colorantes artificiales que contienen. Por esta razón, Moonwater Drink ha creado un refresco natural saludable, 100% ecológico, sin azúcares refinados o edulcorantes artificiales, bajo en calorías, vegano y plant-based que pretende contribuir a mejorar la calidad de vida del planeta y la de sus habitantes.

Estos refrescos están elaborados con agua mineral del manantial de Galea, Asturias y cuentan con una burbuja fina muy agradable al paladar y además, están envasados en latas de aluminio reciclables. Prueba los distintos sabores disponibles: lima y jengibre, naranja y granada, mango y mandarina o mora y arándanos.

 

Referencias bibliográficas

Araiza, D. (s.f.). Concepto de ecología en la actualidad. Recuperado de http://www.sisal.unam.mx/labeco/LAB_ECOLOGIA/ECO_tareas_files/Concepto%20de%20Ecologi%CC%81a%20en%20la%20actualidad.pdf

Cerdanya EcoResort (s.f.). “Productos ecológicos: qué son y qué beneficios aportan”. Recuperado de https://blog.cerdanyaecoresort.com/productos-ecologicos-beneficios-aportan/

Costas, G. (02/03/2019). “¿Qué es la ecología?” Ciencia y biología. Recuperado de https://cienciaybiologia.com/que-es-ecologia/

Ecoagricultor. (s.f.). “Alimentos ecológicos u orgánicos, ¿realmente son mejores para tu salud y el medio ambiente?”. Ecoagricultor. Recuperado de https://www.ecoagricultor.com/alimentos-ecologicos-organicos-salud-medioambiente/

 

Ecoagricultor. (s.f.). “¿Qué son los productos ecológicos? ¿Cómo sé que un producto es ecológico?” Ecoagricultor. Recuperado de https://www.ecoagricultor.com/que-son-los-productos-ecologicos/

Farré, J. (s.f.). “Los productos ecológicos: qué son y cómo identificarlos”. Jília Farré. Recuperado de https://juliafarre.es/alimentacion-equilibrada/productos-ecologicos/

Iberdrola (s.f). “Diez cosas que tienes que saber sobre los productos ecológicos”. Iberdrola. Recuperado de https://www.iberdrola.com/medio-ambiente/productos-ecologicos

Natursoy (s.f.). “10 buenas razones para consumir productos ecológicos”. Natursoy. Recuperado de https://www.natursoy.com/mundo-ecologico/10-buenas-razones-para-consumir-productos-ecologicos

Nuche, P. (03/04/2019). “Ecología y ecologismo…¿Cuál es cuál?”. Greenpeace. Recuperado de https://es.greenpeace.org/es/noticias/ecologia-y-ecologismo-cual-es-cual/

Phyto-Actif (s.f.). “Qué son los productos ecológicos? Características y beneficios”. Phyto.Actif. Recuperado de https://phytoactif.es/blog/que-son-los-productos-ecologicos-caracteristicas-y-beneficios/

Planet Organic (s.f.). “Cinco buenas razones para consumir productos ecológicos”. Planet Organic. Recuperado de http://planetorganic.es/cinco-buenas-razones-para-consumir-productos-ecologicos/

Significados (20/07/2021). Significado de ecología. Recuperado de https://www.significados.com/ecologia/

No Comments

Post A Comment

Gastos gratuitos a partir de 26€
No tienes productos en el carrito
0