fbpx

Conoce las propiedades del zumo de mandarina, ¿por qué es bueno tomarlo?

La mandarina es fruto del árbol citrus reticulata, originario de Asia Oriental. Su consumo no llegó a Europa hasta el siglo XIX. Este cítrico es muy similar a la naranja, aunque más dulce y pequeño. Hoy explicamos los tipos de mandarina que existen, qué vitaminas contienen y cuáles son los beneficios de tomarla. ¡Toma nota!

Tipos de mandarina

Aparte de las mandarinas comunes, existen otros tres tipos que debes reconocer:

  • Clementinas: no tienen semillas, son muy jugosas y tienen un color naranja muy intenso. Dentro de ellas se encuentran las arrufatinas, las clementubi, las clemenules y las orri.
  • Satsumas: no tienen semillas y son muy resistentes al frío. Son de gran tamaño. Existen la owari, la clausellina, la okitsu wase y la iwasaki. Como habrás podido deducir, su origen es japonés.
  • Híbrido de mandarino: entre ellas se encuentran la clemenvilla, la murcott y la nardorcott.

En todo caso, lo importante es saber que todas ellas aportan múltiples beneficios a nuestro organismo debido a su alto contenido en agua, vitaminas y minerales.

¿Qué vitaminas tiene la mandarina?

Las mandarinas cuentan con un alto contenido en vitamina C. Esta contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunitario gracias a sus propiedades antiinfecciosas y antiinflamatorias. Esta fruta también cuenta con provitamina A, también conocida como retinol, que ayuda a la formación y mantenimiento de la piel y los tejidos sanos, además de ejercer una importante función en la visión y contribuir al fortalecimiento de las defensas.

Su aporte en vitamina C y pectinas ayuda a eliminar del torrente sanguíneo plomo y mercurio y facilita la absorción de hierro, lo que hace que su consumo esté recomendado para personas con anemia ferropénica. Además, contiene betacriptoxantina y betacaroneto, dos fitoquímicos que combaten el daño causado por los radicales libres gracias a su actividad antioxidante y refuerzan el sistema inmune.

La mandarina también cuenta con fibra, potasio, magnesio, calcio, ácido fólico y nobiletina.

Beneficios de la mandarina

Comer mandarina (o beber zumo de mandarina) tiene innumerables beneficios para la salud, y es que cada uno de sus ingredientes desempeña diferentes funciones:

  • Reponer líquidos y minerales tras el ejercicio: el potasio asegura el buen funcionamiento de los riñones, los músculos, los nervios y el corazón, por ejemplo. Además, la vitamina C ayuda a sintetizar el colágeno, lo que contribuye a mantener un buen estado de salud de los tendones, ligamentos y huesos.
  • Reducir el ácido úrico: tener bajo control los niveles de ácido úrico es especialmente importante durante el embarazo. La mandarina consigue disminuirlos gracias al potasio, el agua y el ácido cítrico.
  • Estimular el movimiento intestinal: su alta cantidad en fibra evita el estreñimiento.
  • Controlar el colesterol: la nobiletina previene el exceso de grasa del organismo, reduciendo el colesterol malo y promoviendo el bueno.
  • Fortalecer el cabello y las uñas: esto es posible gracias a la vitamina A.
  • Evitar la retención de líquidos: debido a su alta cantidad de agua.
  • Estimular el sistema inmunológico: la vitamina C aumenta las defensas, protegiendo al organismo frente a los agentes patógenos.
  • Proteger la piel: sus propiedades antioxidantes protegen la piel frente a los radicales libres, evitando el fotoenvejecimiento y favoreciendo la síntesis de colágeno. En consecuencia, ejerce un efecto antiedad.
  • Combatir la obesidad: la nobiletina reduce la acumulación de placa en las arterias y regula el nivel de insulina en sangre, por lo que ayuda a combatir la diabetes de tipo 2.
  • Mejorar los problemas de corazón y de tensión: debido a su alta cantidad en potasio y a sus bajos niveles de sodio.

Prueba un refresco de mandarina (y mango)

Moonwater ofrece refrescos bajos en calorías, sin azúcares refinados, edulcorantes, conservantes o colorantes artificiales. Además, todos ellos son veganos, plant-based y sin gluten. El de mandarina y mango está elaborado con zumo de fruta ecológica, agua mineral del manantial de Galea, Asturias, y cuenta con una burbuja fina que lo distingue del resto de bebidas.

 

Ahora que conoces todas las propiedades del zumo de mandarina, ¿a qué esperas para probar nuestro refresco saludable? Su sabor fresco, dulce y cítrico es único. Lee más sobre él aquí.

No Comments

Post A Comment

Gastos gratuitos a partir de 26€
No tienes productos en el carrito
0